Nanotecnología

¿Qué es la nanotecnología y sus aplicaciones?

La nanotecnología es el estudio y manipulación de la materia a niveles nanométricos (millonésimas parte de un milímetro); gracias esto, es posible crear estructuras diminutas o nuevos materiales capaces de resolver necesidades específicas, como brindar protección nanometrica.

Richard Phillips Feynman, padre de la nanotecnología, abrió la puerta al estudio de las interacciones atómicas y con ello la posibilidad de crear nuevos esquemas a niveles inimaginables.

La nanotecnología es fuertemente inspirada por las propiedades y diseños de la naturaleza; así por ejemplo, estructuras de ADN o diseños de alas de mariposa, han contribuido a crear soluciones únicas para distintas áreas como la medicina o papeles de seguridad. Los productos nanotecnológicos, día a día incrementan la calidad de vida, sin afectar el medio ambiente.

¿Para qué sirve la nanotecnología?

La nanotecnología está inspirada por las propiedades y diseños de la naturaleza para el desarrollo de productos nanotecnológicos y ofrecer protección nanométrica.

Al trabajar a niveles microscópicos, los campos que puede abarcar son infinitos y se abre una inmensa puerta de posibilidades para el uso de la nanotecnología aplicada.

Aspectos como la falta de agua o alimento, el tratamiento de enfermedades, purificaciones ambientales, prevención de salud o accidentes, mantenimiento, rendimiento en deportes, seguridad y muchos más, son sólo algunas de las problemáticas que están siendo estudiadas actualmente por esta industria y que han generado aplicaciones y productos nanotecnológicos que ya están en uso.

Siendo relativamente nueva (10 años), se considera que la nanotecnología en México, aún está comenzando y le espera un gran futuro en productos, recubrimientos nanotecnológicos y materiales sorprendentes capaces de ayudar a las principales preocupaciones del ser humano.

Como era lógico, ya son múltiples las marcas e instituciones que están invirtiendo en nanotecnología en México, desarrollando nanotecnología aplicada y encontrando una fuente de oportunidades a nivel económico.

Algunos de sus beneficios

Mayor alcance y efectividad al trabajar a niveles microscópicos.

Óptima relación precio-beneficio por encima de los productos tradicionales.

Reducción de gastos futuros de mantenimiento o limpieza.

Contribución al cuidado ambiental.

Resultados a largo plazo.

Productos nanotecnológicos al servicio del hombre.

Fácil aplicación e innovación constante.

Productos de ecoamigables.

Entra a tu cuenta

Usa tu cuenta de NanoDepot

Usa tu cuenta de

  • Facebook
  • Google