Recuperando tu inversión con nanotecnología

¿Sabes cuál es el porcentaje promedio de utilidad de los negocios en México? De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país las empresas presentan ganancias del 12.5 al 22.7% respecto a lo invertido por los empresarios; actualmente Nano Depot, el líder en nanotecnología, tiene un margen superior al de los demás corporativos del país y el continente, la utilidad va del 40 al 80% de lo invertido, permitiendo así un Retorno de Inversión (ROI) promedio de 8 meses.

En el tema del ROI, las estadísticas de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el promedio del Retorno de Inversión en el país va de los 12 a los 24 meses, un número muy por encima del logrado por Nano Depot, donde hemos tenido incluso récords de 2 meses de ROI.

Esto se logra por una combinación de factores clave, entre ellos el margen de utilidad al ser productos enfocados a un mercado de alto consumo como el de la construcción, textil, industrial y hogar, además de la demanda que supone un producto que no cuenta con competencia real en el mercado, al ser el sustituto ideal para todos los derivados del petróleo.

Hoy en día, los clientes y la industria en general, busca productos que no representen un riesgo para el planeta y la salud de los consumidores, y en este caso, los recubrimientos nanotecnológicos son productos que tienen como base la arena de mar, un insumo 100% natural.

En cuanto a los costos de inversión, hay quienes pueden tener una idea equivocada y creer que se trata de un egreso millonario, sin embargo, existen infinidad de franquicias comerciales que exceden los 2 millones de pesos, y que por dicha inversión no incluyen producto de stock, además de solicitar gastos extras en rentas de locales con ciertas especificaciones y el pago de regalías, una vez iniciado el negocio.

En el caso de Nano Depot, hablamos de una inversión menor a esta cantidad, sin el pago de regalías, con producto de stock y todo un equipo de marketing, aplicadores y especialistas en ventas a disposición del emprendedor o empresario.

La nanotecnología es una realidad

En 2012, el doctor Miguel Ángel Méndez Rojas, coordinador del programa de Nanotecnología de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), afirmó que en 5 años la nanotecnología sería protagonista en campos tan necesarios como el de la salud.

En su momento comentó que lo anterior se debe a que actualmente (2013) la nanotecnología ya no es ciencia ficción, “hoy el control y la manipulación de la materia en escala nanométrica es posible gracias a todos los avances científicos que se han dado en diferentes campos como la construcción, la cosmética, los nanomateriales, entre otros”.

Nano Depot, el líder en protección invisible, y la primera empresa de nanotecnología en América está comprometida con la salud y diversos sectores de la vida diaria de cualquier persona.

Te imaginas un material repelente al agua y otras sustancias, en otras palabras, un escudo invisible que no sólo conserva la apariencia original de las superficies, sino que las blinde contra las bacterias y los gérmenes, eso es lo que ofrece Nano Depot, solución ideal para las áreas donde la limpieza es primordial, como los hospitales.

Méndez Rojas dio a conocer, en su momento, que en la actualidad el sector salud se está enfrentando a grandes retos que forzarán al uso de la nanotecnología para solventarlos.

Sobre el futuro de la nanotecnología en México, el académico e investigador de la UDLAP dijo que la aceptación de esta tendencia en el país es favorable, ya que está siendo incorporada a planes de estudio de diversas universidades a fin de generar profesionales capaces de desarrollar materiales nuevos que tengan potenciales aplicaciones en todas las áreas de la medicina.

“Actualmente en México existen cerca de 15 instituciones educativas que han repetido el modelo que la UDLAP, la cual hizo una licenciatura en nanotecnología, con el objetivo de formar profesionistas especialistas en el sector productivo y que generen los impactos económicos y sociales que el país necesita para desarrollarse”.

La nanotecnología reduce la huella ecológica

El planeta es rico en recursos, sin embargo, tiene en su superficie una plaga muy dañina… el ser humano, y lamentablemente, esta plaga es capaz de acabar con los recursos de la Tierra, sin embargo, la nanotecnología y los nano recubrimientos pueden cambiar el escenario.

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Una buena manera de reducir la huella ecológica, es reduciendo el uso de recursos tales como el agua, y evitar la aplicación de productos dañinos al medio ambiente, como los utilizados habitualmente en la limpieza diaria del hogar, prendas de vestir o incluso en superficies como pisos y techos de nuestros hogares.

La nanotecnología es una alternativa altamente efectiva para reducir la huella ecológica en el planeta, ya que los recubrimientos como los que ofrece Nano Depot, protegen infinidad de superficies, repeliendo la suciedad, los líquidos y los aceites, lo que se traduce en una reducción en el uso de productos limpiadores de pisos, cocinas, muebles, zapatos o incluso electrónicos.

Los recubrimientos a base de nanotecnología se combinan con la superficie a nivel molecular, logrando una efectividad por años, reduciendo los costos de mantenimiento de los materiales donde se aplican, lo que a su vez, logra que los productos como el cloro, limpiadores y otros que dañan al medio ambiente, se utilicen con menor frecuencia, reduciendo de esta forma la huella ecológica en bien del planeta y de todos sus habitantes.

Nano Depot

Llega la nanotecnología a la Exintex 2018

Exintex se ha consolidado como la exhibición más relevante del sector textil en México y como una de las más importantes de América Latina en un lapso de 30 años, y en esta ocasión la nanotecnología se hace presente a través de los nano recubrimientos especializados para el área textil, todo de la mano de Nano Depot.

La exhibición, que se lleva a cabo del 2 al 5 de octubre de este 2018, será una de las más innovadoras, al sumarse a la oferta para la industria textil la nanotecnología, al estar Nano Depot presente en la misma.

De esta forma, la empresa líder en el campo de los recubrimientos nanotecnológicos en el continente acerca su oferta directamente a las empresas del ramo, quienes se podrán dar cita en esta exposición para conocer más a fondo todo lo que el corporativo alemano-mexicano tiene para ofrecer.

Los nano recubrimientos dotan de una propiedad repelente a líquidos y aceites a los textiles donde son aplicados, tanto en su etapa final con el consumidor, como desde su concepción a nivel industrial, lo que también implica un plus para la industria al ofrecer características agregadas al producto final.

Así que mantente al tanto porque pronto te tendremos grandes noticias en el campo textil y los nano recubrimientos.

Cuida tus bienes, cuida el medio ambiente

Actualmente el cuidado del planeta es un factor de suma importancia, sin embargo, es difícil realizarlo cuando día a día estamos rodeados de productos que resultan nocivos para el medio ambiente en mayor o menor medida, pero para ello está la nanotecnología.

La protección de superficies es vital, desde una casa hasta una oficina, ambos espacios requieren estar libres de suciedad, por ello es tan necesario el uso constante de productos de limpieza, la mayoría, elaborados a base de productos nocivos para la salud de quienes lo aplican y para el planeta, tales productos como el cloro o incluso impermeabilizantes que están elaborados a base de derivados del petróleo.

Es difícil imaginar el día a día sin este tipo de productos, pero la nanotecnología es una alternativa, que podría sonar a ciencia ficción, pero la realidad es que hoy en día está al alcance de todos gracias a Nano Depot.

Los nano recubrimientos solucionan infinidad de problemas del día a día, desde el aspecto del hogar, hasta en los rubros industriales, generando un ahorro considerable de agua para las labores de limpieza y de menor gasto monetario en la compra de productos nocivos para la salud y el medio ambiente, como el cloro.

Nano Depot no sólo ofrece productos novedosos, sino también 100% ecológicos y elaborados para facilitar la vida de todas las personas que los utilicen, sustituyendo de esta forma los productos convencionales. Es importante mencionar que los nano recubrimientos no sólo facilitan la vida y reducen el uso de agua, también ayudan a disminuir nuestra huella de carbono.