Por qué es importante mantener los paneles solares limpios?

Es importante mantener los paneles solares limpios para su correcto funcionamiento, después de haber invertido una cantidad de dinero considerable para su instalación, lo mejor es incluir dentro de su funcionamiento la limpieza. La eficiencia operativa de un panel solar no solo depende de su ubicación y de la configuración que tenga según las puestas del sol sino también del mantenimiento en cuanto a limpieza.

Aquí te dejamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • Se suele acumular polvo y basura en los paneles, procura estudiar la zona y verificar cada cuanto tiempo llega la basura y el polvo y las zonas donde se acumula, esto te permitirá definir una frecuencia de limpieza.
  • La limpieza no tiene que ver con el mantenimiento externo de los paneles, no confundas limpieza con el mantenimiento técnico, la limpieza suele tener una frecuencia mucho más elevada.
  • En cambios de estación climática es idóneo revisarlos.
  • Lo ideal es revisar cada mes y remover cualquier obstrucción que no permita que el sistema funcione correctamente, como ramas, hojas, polvo, deposición de pájaros, etc.
  • Una limpieza básica puede ser enjuagar con abundante agua.
  • No utilices: ningún tipo de jabón, productos abrasivos o dispositivos de agua a presión.
  • Seca con algún trapo y solo realiza el lavado en la parte superior del panel, no es necesario limpiarlos por la parte de abajo.
  • Importante, los cambios de temperatura bruscos en el panel pueden dañar el sistema, por ellos es recomendable realizar la limpieza en la noche o en la mañana cuando el panel esté frío.

Bonus: si te quieres ahorrar estos pasos, te recomendamos usar un KIT DE PROTECCIÓN PARA PANELES SOLARES.

Recubrimiento nanotecnológico repelente de agua y suciedad. Con los efectos hidrofóbico y oleofóbicos de NanoX150 Glass Vp12 protege tu paneles solares y cristales contra partículas de contaminación, e incrustaciones de minerales (como el sarro, salitre, etc) ocasionadas por lluvia y agua en general. Adicional este producto aumentará la facilidad con la que podrás limpiar la superficie.

Nanotecnología, la alternativa ecológica en recubrimientos

Los avances tecnológicos se dan en diversos campos, y en el caso de los recubrimientos la nanotecnología se hace presente, desde su cuna en Alemania, donde el Instituto Leibniz es pionero en el campo; los recubrimientos con este tipo de tecnología son los ideales para sustituir a los ya existentes que están elaborados a partir de derivados del petróleo, como los impermeabilizantes, siliconas y teflones.

Nano-Care Deutschland AG es un spin-off del Instituto Leibniz de nuevos materiales (INM), distinguido por considerarse uno de los primeros en el desarrollo y fabricación de nanorecubrimientos funcionales y fáciles de limpiar y para el caso del continente americano, sólo una empresa mexicana ha sido autorizada para poder introducir dicha tecnología al continente.

La venta de productos que provienen del petróleo, como los recubrimientos para techos y paredes o impermeabilizantes es común, sin embargo, estos son nocivos para la salud porque generan la aparición de moho, y son vulnerables ante los rayos ultravioleta; a diferencia de los productos elaborados a base de nanotecnología, como los que ofrece la empresa mexicana, Nano Depot, señaló Jesús Reyes Serpa, gerente general del corporativo.

Como alternativa a recubrimientos derivados del petróleo, esta empresa mexicana creó a través de la nanotecnología, productos cien por ciento amigables con el medio ambiente

Buscar alternativas encaminadas a cuidar el medio ambiente es de suma importancia, sobre todo en sectores como el de la construcción, de acuerdo a datos del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, encabezado por Roberto Quiroz. “Fomentar la capacitación para impulsar el desarrollo con respeto al medio ambiente es uno de los objetivos de la nueva mesa directiva del Colegio”, señaló el ingeniero Quiroz, dejando claro así el compromiso de construir, sin destruir ni dañar el medio ambiente.

Al respecto, Reyes Serpa señaló: “Alemania es líder en el campo de la nanotecnología, además los productos de Nano Depot están respaldados por el Instituto Leibniz y especializados en el campo de los recubrimientos, con capacidades para repeler agua, aceites, suciedad, purificar el aíre y mejorar el rendimiento de piezas mecánicas del sector automotriz, es decir, se pueden aplicar en infinidad de sectores, el de la construcción incluido”.

Y, en el caso de los recubrimientos nanotecnológicos, han sido implementados en diversos campos, desde el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (Metro), hasta el Circo Du Soleil en la Riviera Maya y en estructuras tan importantes y exclusivas como Torre Sofía en Monterrey, por mencionar algunos.

Adquiere los nanorecubrimientos en nuestra E-Shop

Tres segundos de vida

Estamos seguros que en algún momento has escuchado la frase “tu vida pasó frente a tus ojos en un segundo”, y si tienes automóvil esto podría ser bastante común en los días de lluvia, nunca faltan los conductores que a pesar de las inclemencias del clima, circulan a toda velocidad, lanzando agua sucia de los charcos a los parabrisas de los demás.

Además de estos percances, la lluvia de por sí ya representa un problema, pues crea una película de agua sobre nuestro cristal, lo que complica nuestra visión, a pesar de los parabrisas, ¿qué pasaría si hubiera algo que pudiera evitar esta situación?, algo que logrará que veamos nuestro camino tres segundos más rápido después de ser víctimas de un disparo de agua sucia de algún conductor imprudente.

Los días de lluvia aumentan los riesgos de accidentes viales al reducir la visibilidad, sin embargo, con el uso de recubrimientos basados en nanotecnología, la visión aumenta en un 80%, lo que nos permite contar con esos tres segundos de vida, que pueden ser la diferencia entre llegar con bien a casa o quedarnos en el camino.

Los recubrimientos nanotecnológicos brindan una propiedad antiadherente a las superficies, en este caso el vidrio, ocasionando que el agua se conserve en forma de “esferas”, evitando la aparición de una película, y que al conservar una forma esférica, estas se resbalen del vidrio ya sea por la inclinación del parabrisas, o bien por la velocidad a la que nos desplazamos, en promedio 60 kilómetros por hora, creando un efecto “antigrativacional”, ya que las gotas de agua ruedan hacia arriba por el vidrio.

Como efecto colateral, las gotas de agua ruedan llevando consigo toda la suciedad que se encuentre en el parabrisas, brindándonos seguridad y estética en una sola aplicación cada tres años, ¿cómo?, por la nanotecnología basada en elementos naturales, a diferencia de otras opciones en el mercado, que al estar basadas en derivados del petróleo, se degradan con el sol en poco tiempo.

Para ti, ¿Cuánto vale tu seguridad?

¡Integra la nanotecnología a tu vida!

Adquiere NanoX150

NanoVit ¿Cómo funciona?

Generalmente los aditivos comerciales producen un excesivo desgaste en el motor de tu automóvil, y si se aplican en exceso las mezclas que se obtienen no son homogéneas ni equilibradas, lo que genera efectos negativos, el lubricante se espesa en exceso, por lo que deja de fluir correctamente, y la función de lubricar y refrigerar al aceite no se cumple.

NanoVit es un recubrimiento que actúa en las superficies metálicas del motor, evita el desgaste, aumenta el rendimiento y la vida útil del motor; restaura la potencia en motores viejos. Estudios realizados por TÜV Alemania e instituciones académicas e industriales, confirman lo anterior demostrando que también se minimiza la abrasión en las piezas móviles.

NanoVit forma una capa a escalas nanométricas, y no forma capas rígidas, no hay azufre, fósforo o zinc presente, a diferencia de los aditivos comerciales, es efectivo en temperaturas de hasta 1200 ° C.

Se aplica en el depósito del aceite, 2 ml por cada litro de aceite en dos fases. Son dos etapas distintas en el proceso del tratamiento, la primera etapa es la limpieza a fondo, la eliminación de micropartículas originadas por el desgaste en cigueñal, pistones, árbol de velas, y por la emisión de contaminantes que afectan al convertidor catalítico. Elimina la carbonización en la cámara de combustión (pre-ignición), y elimina la evaporación del lubricante mismo.

La segunda etapa es un proceso directo de capas múltiples sobre la superficie. Dependiendo del tamaño y fuerza de la superficie, cada pieza se renueva. Durante la formación de capas múltiples en zonas de alta fricción se baja la temperatura. El proceso de auto-montaje se traduce en la aparición de la capa protectora.

Ya recubierta la superficie se generan tres capas, una renovable, una intermedia flexible, y una protectora con bajo coeficiente de fricción y alta estabilidad y resistencia a la abrasión. La superficie resultante se caracteriza por una alta elasticidad, y una gran protección contra la corrosión electroquímica. Los resultados notables son los siguientes:

→Disminución del consumo de combustible hasta del 15% al 20%, con un máximo en Diesel del 30%

→Regeneración de las superficies por la auto-organización en las cadenas.

→Mayor resistencia, limpieza y reacondicionamiento.

→Reducción del coeficiente de fricción y modificación benéfica de las propiedades del aceite.

→Retrasa la degeneración del aceite, lo que significa menos cambios y menos ciclos de mantenimiento.

No dañes el medio ambiente con productos químicos

Hoy cuidar el planeta es sumamente importante, pero es difícil lograrlo cuando estamos rodeados de productos químicos que son nocivos para el medio ambiente.

Proteger ciertas superficies es necesario, desde una casa hasta una oficina, los espacios requieren estar libres de suciedad, por ello es necesario el uso constante de productos de limpieza, la mayoría, elaborados a base de productos nocivos para la salud de quienes lo aplican y nocivos, también, para el planeta. Tales productos como el cloro, sarricida u otros, afectan la salud e incluso dañan a las superficies.

Es difícil imaginar el día a día sin este tipo de productos, pero la nanotecnología es una alternativa, que podría sonar a ciencia ficción, pero la realidad es que hoy en día está al alcance de todos gracias a Nano Depot.

Los recubrimientos solucionan infinidad de problemas del día a día, desde el aspecto del hogar, hasta en los rubros industriales, generando un ahorro considerable de agua para las labores de limpieza y de menor gasto monetario en la compra de productos nocivos para la salud y el medio ambiente como el cloro.

Nano Depot no sólo ofrece productos novedosos, sino también 100% ecológicos y elaborados para facilitar la vida de todas las personas que los utilicen.

¿Buscas negocio propio?

Conviértete en Nano Distribuidor