Automotriz

Los mejores tips para ahorrar gasolina

Las empresas que se encargan de ofrecer un servicio de transportación tienen dos principales objetivos: Ahorrar combustible y reducir riesgos de accidentes, y aquí te decimos cómo lograrlo.

Para evitar accidentes o el desperdicio inadecuado de combustible, es importante capacitar a nuestros colaboradores, no sólo en aspectos técnicos, también en el manejo de situaciones, ya que conducir bajo el estrés es la segunda causa de accidentes viales.

Por lo regular, las empresas tratan de reducir sus índices de accidentes viales con las únicas herramientas que conocen: Su propia experiencia, y la contratación de operadores cumplan con los requisitos que se exigen por parte de las aseguradoras, además, un accidente supone muchas veces conducir bajo estrés, lo que propicia un consumo mayor de combustible.

ahorro de gasolina

Considera, estos puntos

Sin embargo, más allá de cumplir los aspectos legales, debemos considerar los tres factores de la conducción profesional: El conductor, la unidad y el camino.

Algo fundamental en la conducción eficiente es la aceleración, y la desaceleración, ambas deben de hacerse progresivamente y aprovechando la inercia del coche, en tanto al momento de frenar debe hacerse de más a menos, así tendrán un menor desgaste.

Un punto muy importante es que hay que conducir siempre con una distancia de seguridad adecuada, y un campo de visión que permita ver 2 o 3 coches por delante del propio. Tanto para ahorrar gasolina en carretera como en las calles.

De qué manera podemos ahorrar gasolina estando en carretera, para empezar, usar el aire acondicionado para ahorrar gasolina es mejor que bajar las ventanillas, también es fundamental mantener la presión de neumáticos adecuada para cada coche, según las normas del fabricante y evitar frenar y acelerar de manera brusca.

El motor frío consume más gasolina, por lo que es bueno encender el coche unos minutos antes de empezar a conducir. Un coche con el nivel de aceite adecuado consume menos combustible. Revíselo a menudo, se puede ahorrar hasta un 5% de gasolina o diésel con aceites especiales que favorecen el arranque en frío.

Con estos sencillos pasos podemos ahorrar un porcentaje de combustible, existen productos como aditivos, en los cuales su función es evitar el gasto

ahorrador de gasolina

Nanovit, es un compuesto nanotecnológico para tu motor, de fácil aplicación que optimiza el funcionamiento drásticamente, mejora el desempeño en todos los sentidos ya que crea una superficie de deslizamiento en todas las partes internas del motor gracias a su nanotecnología proporcionando una lubricación óptima, reduciendo también la fricción, convirtiéndolo en consecuencia, en un ahorrador de gasolina.

Nanovit se aplica directamente en el depósito de aceite en 2 fases, la primera consiste en la etapa de descontaminado, después se realiza un cambio de aceite y filtros en el motor para desechar el aceite sucio y posteriormente se realiza la fase 2 para finalizar la aplicación.