Ecología

Que la lluvia no arruine tu campamento

En estas vacaciones es momento de experimentar, de realizar actividades diferente como salir de campamento, lo que te permite liberarte de la tecnología y tener una convivencia en familia y con la naturaleza, sin embargo, hay que prevenirse por situaciones como lluvias inesperadas.

¿Te imaginas que tu casa de campaña repela el agua? Ahora si no habrá nada que te detenga en este campamento que tanto has estado planeando, siguiendo estas recomendaciones, puedes empezar a preparar tus maletas y acampar sin preocupaciones.

Qué debes llevar

Si ya tienes la tienda y los sacos, llevas mucho avance, pero faltan los utensilios para cocinar y comer, ya que son indispensables. Un poco de leña también es vital para una fogata duradera, acompañado esto de algunas ollas de pequeña dimensión, así como un sartén.

Tampoco puedes olvidar un botiquín de primeros auxilios, algún repelente de mosquitos, linternas y, por supuesto, los productos de aseo, vitales para evitar la incomodidad, sobre todo en los días calurosos.

Elige el lugar donde te vas a instalar

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que está permitido el camping en el lugar que has elegido. Para ello, haz las averiguaciones pertinentes y, en caso de ser necesario, solicita la autorización correspondiente.

Una vez que has llegado al lugar perfecto, asegúrate de poner tu tienda de campaña en zonas altas y no caves canales. Busca un buen sitio a la sombra, que esté nivelado y vigila que no haya hormigueros. Antes de armar la tienda, además, conviene que te fijes bien si el terreno está limpio, sin piedras, ni ramas.

Cuida la naturaleza

Uno de los principales factores que debes de tener en cuenta es el cuidado del medio ambiente en donde acamparás.

Usa productos ecológicos. Al principio mencionamos una casa de campaña repelente al agua, pero como puedes lograrlo, fácil, con un producto ecológico como NanoX150 Textiles es un innovador producto, basado en nanotecnología, que protege todo tipo de textiles del agua, la suciedad, contaminación y manchas, siendo totalmente invisible.

Qué hacer con la basura. Es importante ser muy cuidadoso con la basura y no tirar los residuos en cualquier sitio. Lleva siempre contigo bolsas que puedas utilizar en cualquier momento, para posteriormente, depositar los desechos en el lugar adecuado para ello.

Estos consejos básicos te ayudarán a disfrutar de unos días de campamento maravillosos. Pero, sobre todo, haz uso del sentido común y sé muy responsable.