Ecología, Salud, Vida Diaria

Cuida tu bicicleta y ella cuidará tu salud

Las bicicletas son de los pocos medio de transporte que además de cumplir con su función de trasladar de un sitio a otro, también ayuda en el cuidado de la salud, ya que nuestro cuerpo hace ciertos movimientos que nos ayudan a mantenernos ejercitados. ¿No crees justo cuidar tu bicicleta como ella a ti?

Un correcto mantenimiento y protección de tu bicicleta evitará que sea presa de su peor enemigo: La corrosión, y todo gracias a la ayuda de un nano protector, el mejor aliado para la protección de tu transporte ecológico.

Beneficios de andar en bicicleta

nanoprotector para bicicleta

Existen múltiples beneficios de andar en bicicleta, razones de salud, medio ambientales, incluso económicas que hacen de la bicicleta una actividad muy beneficiosa, difícil de sustituir incluso por otras disciplinas deportivas o hábitos de vida.

  • Nos dota de una mejor forma física general y sirve para liberar muchas tensiones y nuestra mente de las preocupaciones del día a día.
  • Es una de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.
  • Fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de la espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias.
  • Indudablemente, el ahorro con respecto a otros medios de transporte es palpable, ya que no gastamos combustible.
  • Ayudamos a la preservación del medio ambiente.

¿Con qué frecuencia tengo que dar mantenimiento a mi bicicleta?

Todo depende del uso que le des, sin embargo, hay tareas que puedes hacer semanalmente y que son básicas para que esta esté en óptimas condiciones.

anticorrosión para bicicleta

Mantener tu bicicleta limpia. Esta es la primer línea de defensa, ya que diversas partes de la bicicleta sufren cierto desgaste con el uso normal. Si la bicicleta está sucia el desgaste puede ser mucho mayor. La parte que más se ensucia y que necesita limpieza con mayor frecuencia es el sistema de transmisión, la cadena atrapa infinidad de partículas del terreno y la  mugre acumulada va desgastando los eslabones.

Mantén tuercas y tornillos bien ajustados. Es importante revisar periódicamente que no haya tuercas ni tornillos flojos. Con las vibraciones estos se van aflojando y podemos llegar a perder alguno. En algunos otros casos, una tuerca mal ajustada puede ocasionar daños a los componentes de la bicicleta o un accidente.

Mantén las partes móviles bien lubricadas. En todo momento debemos monitorear el desgaste de los rodamientos y superficies de contacto. Si no sabes mucho de mecánica lo ideal es llevar la bicicleta a que le den servicio general por lo menos dos veces por año. Este servicio consiste en desarmar, limpiar, inspeccionar y lubricar toda la bicicleta.

Evita la corrosión de tu bicicleta

Con las cualidades antiadherentes de NanoX150 Steel protege la pintura de tu bici contra partículas de contaminación, e incrustaciones de minerales (como el sarro, salitre, etc) ocasionadas por lluvia, suciedad y agua en general. Con nuestros productos podrás tener una bicicleta limpia por más tiempo, cuida la pintura de tu bici y retirar fácilmente la suciedad.