Vida Diaria

Consiente a tus zapatos y líbralos de las manchas

Los zapatos son los accesorios más usados por las personas, no sólo para proteger nuestros pies, también es una cuestión de estilo, sin embargo, las manchas están a la orden del día, a menos que sigamos los siguientes consejos, entre los cuales se encuentra un protector de calzado a base de nanotecnología.

Y es que los zapatos son de vital importancia, no sólo protegen las plantas de nuestros pies, evitan que estemos en contacto constante con suciedad y contaminantes que pueden provocarnos infecciones que pueden complicarse si no las atendemos a tiempo.

Cuida de tus zapatos, como ellos cuidan de ti

Si existe una prenda en la que vale la pena invertir esa sería un buen par de zapatos y cuidarlos no requiere un gran esfuerzo, y con esto alargaremos considerablemente la vida de nuestros zapatos, manteniendo su aspecto en perfecto estado.

En primer lugar está el uso de un calzador, ya que evita que a la larga se deformen los zapatos, sobre todo en la zona del talón. 

Es muy importante evitar usar los mismos zapatos dos días seguidos. La piel necesita descansar para volver a su posición original y de esta manera no envejecerla antes de tiempo. 

Una de las reglas más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar los zapatos es que cuando no los utilicemos, introduzcamos en éstos una horma, ya sea de madera o de resina.

Todo con medida

El abuso de productos de limpieza acorta la vida de un zapato, aunque deben estar siempre lustrados e hidratados, el exceso de ceras termina produciendo una serie de capas en el zapato que además de modificar su tono original, impide respirar a la piel.

Es muy importante elegir productos adecuados y de calidad para limpiar nuestros zapatos, una de las normas básicas de la limpieza es usar un cepillo. Después de cada puesta debemos cepillarlos antes de guardarlos, de esta manera evitaremos que la suciedad penetre en ellos.

Para finalizar, es importante conservarlos dentro de  las bolsas o cajas en donde te los entregaron, de esta forma no los expones a la suciedad que está presente en el medio ambiente. 

Protege tus zapatos

Para cuidar los zapatos después de usarlos ya tenemos varias alternativas y cuidados básicos que les podemos dar pero, ¿qué pasa cuando los usamos en la calle?, sufren un desgaste constante por la contaminación, las lluvias y la tierra que están a la orden del día y se encargan de ensuciar y manchar nuestros zapatos.

Usar un protector de calzado es la mejor manera en la que podemos mantenerlos en buen estado y evitar que nuestros zapatos favoritos se ensucien en el caminar del día a día.

NanoX150 Textiles, es un producto que brinda una protección invisible sin modificar la apariencia o textura de tus zapatos protegiéndolos contra manchas. Además de mantener tu calzado más limpio por más tiempo, es un producto de fácil aplicación que funciona para casi todo tipo de zapatos. 

¿Qué tipo de calzado puedes proteger? de ante, nobuk, gamuza y muchos más… Camina sin la preocupación de que tus zapatos favoritos se ensucien.