Ecología

Cuida al medio ambiente en su día… y todos los demás también

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió, en esta ocasión, elegir como tema relevante la contaminación en el aire.

Nanodepot, firme en su compromiso con el tema, continúa innovando y ofreciendo a la población en general, productos amigables con el medio ambiente y, en muchos casos, con efectos secundarios que impactan directamente en el cuidado del planeta, el ahorro del agua y la reducción de contaminantes en el aire.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire.

El objetivo es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Pero… que causa la contaminación del aire

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayuda a tomar las medidas pertinentes para reducir nuestro impacto negativo en el planeta.

Hogar

La principal fuente de contaminación en los hogares es la quema de fósiles, madera y otro combustible para cocinar, calentar y encender fuegos, si bien es cierto que existen otras acciones contaminantes, esta es la de mayor impacto, incluso el uso de pinturas acrílicas en nuestras paredes (la mayoría de las que existen en el mercado) contamina más que los automóviles.

Industria

La producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire. Las centrales eléctricas que queman carbón son un emisor importante, mientras que los generadores diésel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica.

En este caso, el uso de energía verde es ideal para reducir el impacto, y en el rubro de la nanotecnología existen opciones para incrementar el funcionamiento de diversos sectores, como es el de la energía solar.

Transporte

El sector del transporte, a nivel mundial, representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, una proporción que está aumentando a pasos agigantados.

En este caso, muchos automovilistas desean vehículos más amigables con el medio ambiente, sin embargo, los híbridos y eléctricos muchas veces no están al alcance de todos los bolsillos, por fortuna, con una inversión menor y el uso de la nanotecnología (el ahorrador de gasolina Nanovit, por ejemplo), puedes reducir las emisiones contaminantes de tu automotor.

Manos a la obra

Estas son algunas de las ideas con las que podemos ayudar al medio ambiente:

  • Usa transporte público o comparte tu auto, o bien viaja en bicicleta o simplemente camina cuando la distancia sea corta.
  • Apaga el motor del coche cuando estés inmóvil.
  • Reduce tu consumo de carne y productos lácteos; ayudarás a reducir las emisiones de metano que emite el ganado.
  • Composta alimentos orgánicos y recicla la basura no orgánica.
  • Cámbiate a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar.
  • Ahorra energía, apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.
  • Nunca quemes basura, contribuirías a aumentar la contaminación del aire.
  • Elige pintura mineral como Ever Paint, que no sea tóxica.

Nanotecnología y su granito de arena

Nano Depot contribuye en este día del medio ambiente informando a la gente sobre sus productos eco-amigable con larga duración, reduciendo el uso excesivo de agua  y productos abrasivos, durante la limpieza de ciertas superficies.

Destacando con el tema de este año Nanovit saca la casta, mejorando el funcionamiento general de los vehículos y reduciendo las emisiones contaminantes de los automotores al medio ambiente.