tips & tricks

Las amas de casa ahorrarían mucho tiempo con estos tips

La limpieza es algo que aunque es laborioso y cansado, es necesario realizar de manera frecuente, para evitar enfermedades por bacterias que crecen en la suciedad. Sin embargo el ritmo de vida a veces no nos permite hacerlo tan frecuentemente, pero con la nanotecnología esto puede cambiar.

El horario laboral, el hecho de tener hijos, mascotas, una casa grande o pequeña, todos esos factores son clave al momento de planificar la limpieza de nuestro hogar. El uso de un protector de madera o un protector de tela, nos puede ayudar a mantener limpios diversos espacios y reducir los tiempos de limpieza. 

Facilita la limpieza de tu hogar 

Orden, es vital al momento de pensar en la limpieza de tu casa, no importa si es de dos, tres o un piso, siempre se limpia de adentro hacia afuera, es decir, se debe iniciar por el último rincón hacia adelante, Si limpiar primero la sala y luego el baño, la basura que barras de este último, ensuciará un espacio que ya aseaste previamente y trabajarás doble.

Aspira y luego barre, si eres de las personas que aspira ya sea la alfombra, o los sillones, es importante  que aspiremos primero para que todo el polvo que llegara a saltar al piso lo podamos barrer posteriormente.

Cambio de sabanas, es importante establecer los días en los que las cambiaremos, para posteriormente lavarlas, y es recomendable aprovechar la ocasión para voltear el colchón y dejar ventilar para evitar la aparición de ácaros.

En la sala, poner fundas al sofá es un tip ideal ya que si llega a ensuciarse es más fácil retirar y sacudir o incluso lavar con facilidad. Sin embargo estas fundas llegan a esconder el estilo que quisiste imprimir en primer instancia a tu sala.

Una opción ideal para olvidarse de las fundas, es implementar el protector de telas NanoX150 textiles, el cual brinda un efecto de repelencia contra agua, suciedad, contaminación y manchas, siendo totalmente invisible. 

Cuida tu cocina y déjala como nueva

La cocina es uno de los lugares que mayor limpieza requieren, ya que es aquí donde preparamos nuestros alimentos, por ello, la falta de aseo en esta área puede dar como origen infinidad de enfermedades para nuestros seres queridos.

Barre después de preparar los alimentos o comer, con este hábito evitarás que se acumulen las moronitas, que si bien son pequeñas, con el paso del tiempo pueden acumularse y convertirse en un platillo apetitoso para algunas plagas, como los ratones.

Después de utilizar la estufa lo ideal es limpiar la campaña o tragahumo, si lo hacemos un hábito después de cada ocasión que cocinamos, evitaremos que la grasa forme una capa difícil de retirar.

En el caso del refrigerador, un día antes de realizar tu despensa es ideal para que aproveches a darle una limpiada básica, ya que es cuando menos alimentos tienes al interior y por ende, es más sencillo.

¿Madera en el hogar?

Si tu cocina integral tiene secciones de madera, la mejor forma de conservarla es NanoX150 Wood, ya que repele líquidos, suciedad y contaminantes, evitando la aparición de moho y hongos al no conservar la humedad al interior, ideal para muebles o pisos de este material. 

Como puedes ver, existen muchos tips y nanotecnología para que conserves tu hogar más limpio, y además, reduzcas el tiempo que inviertes en las tareas domésticas, para poder dedicarte a disfrutar más momentos en familia.