Automotriz, Ecología, Vida Diaria

No dejes que los pájaros arruinen tu auto

Un detalle bastante molesto para los automovilistas es el ocasionado por los pájaros, pues muchas veces los vehículos se mantienen impecables sólo por algunos segundos, pues saliendo del autolavado son “adornados” por los desechos de las aves, sin embargo, un recubrimiento cerámico es una solución bastante efectiva.

Algunos optan por limpiar los deshechos rápidamente, sin embargo, no puedes vigilar tu automóvil todo el día, por lo que si las aves hacen de las suyas en un momento de distracción, esto puede dar el tiempo suficiente para que la pintura termine deteriorándose.

Otro factor que acelera el deterioro de la pintura son los rayos UV y las temperaturas calurosas, que en combinación con las heces de pájaro, logran adherirse y crear un daño mayor. Usando un recubrimiento cerámico se puede evitar el daño causado por las heces, además de brindar otros beneficios.

Qué debemos hacer para evitar el maltrato de la carrocería

En época de verano lo primero que buscamos es un lugar con sombra, y lo mismo buscan los pájaros, pero desafortunadamente también lo usan como baño, siendo nuestro automóvil el que pague los platos rotos.

Por lo cual es recomendable siempre cargar con un trapito y un recipiente de agua para retirar los desechos de inmediato y evitar que hagan su efecto corrosivo, esto claro si no cuentas con la protección de un recubrimiento cerámico. 

Cómo se debe retirar correctamente el excremento

Es necesario saber cuál es la manera correcta de limpiar la suciedad, para evitar afectaciones en la carrocería.

  • No dejes el carro sucio por más de media hora, y menos bajo el sol ya que esto apresura el efecto de corrosión.
  • Retira con un paño húmedo el excremento de las aves y echa agua en la zona afectada.
  • Si la marca de excremento ha estado por más de media hora en la carrocería de tu vehículo, frota la parte sucia con una esponja suave y agrega jabón para autos.

El recubrimiento cerámico

El avance en materia de recubrimientos automotrices sigue innovando, en esta ocasión, gracias a la nanotecnología. NanoX150 Xeramic, combina los efectos repelentes contra agua y suciedad, brindando una alta durabilidad contra el desgaste mecánico en superficies sintéticas o metálicas. 

Proporciona una adhesión perfecta al sustrato, tiene un efecto de fácil limpieza, resistencia a las inclemencias del clima, la abrasión y los productos químicos, también intensifica el color mediante la aplicación de varias capas. Provee un escudo antigraffiti, contra la suciedad de aves y resina de árbol.

Además de los beneficios que se obtiene con este producto, también obtenemos un ahorro económico, en cuestión de mantenimiento y compra de productos de limpieza, además de reducir el uso de agua al momento de asear nuestro vehículo.