Negocios, Salud

Restaurante limpio comensal contento… y sano

La higiene a la hora de preparar alimentos es esencial, si en casa debemos tener cuidado imagina cuanta precaución debe de existir en un restaurante, donde sacan platillos por decenas todo el día, aquí encontrarás la solución más efectiva para mantener una cocina impecable en tu negocio, desde tips hasta pintura anticorrosiva.

Las cocinas, mesas, estufas, y materiales que se usan normalmente en los restaurantes, son hechos de metal o acero inoxidable, esto debido a la resistencia y durabilidad, así como a la higiene y el cuidado de la salud de los comensales, ya que son más fáciles de limpiar. 

Beneficios de la limpieza

Si un restaurante se mantiene limpio tiene más posibilidades de conservar los alimentos, evitando posibles intoxicaciones. Es importante tomar en cuenta que en la cocina existen muchos productos  que son altamente flamables, como los artículos de limpieza, por lo cual es necesario mantenerlos en un lugar apartado de la estufa.

Es importante mantener limpio no solo el área de la cocina, sino el restaurante en general, esto te permite dar una buena imagen a los comensales, donde generalmente los clientes cautivos son aquellos que aprecian la limpieza y el orden. 

Una buena limpieza también reduce el riesgo de las plagas, lo cual le ayudará a ti bolsillo al evitar gastos innecesarios en exterminadores, donde no sólo pierdes dinero, sino tiempo de servicio, pues generalmente tienes que cerras tu restaurante por algunas horas que podrían prolongarse a un par de días.

Las reglas de oro 

En un restaurante es importante cumplir con ciertas reglas que facilitan la limpieza y permiten cumplir con normas como las de la Secretaría de Salud. Uno de estos por ejemplo es, usar utensilios de fácil lavado y desinfectado, evitando usar los de madera, que suelen absorber las bacterias.

El área de la cocina debe de estar acomodada de cierta manera que nos permita realizar una limpieza profunda a diario. Las mesas que son ocupadas para la manipulación de los alimentos deben de contar con agua, jabón, bactericidas y toallas de uso único.

Todos los utensilios deben ser lavados y desinfectados correctamente. La mayoría de los restaurantes grandes cuentan con lavavajillas que tienen programada esta acción. El lugar de almacenamiento de comida debe de ser un cuarto ventilado y fresco.

Los botes de basura deben ser lavados con frecuencia, deben de contar con tapa y pedal para poder ser abiertos sanitariamente, ya que si su apertura se hace de forma manual, podríamos llevar las bacterias al área donde se preparan los alimentos.

Los tres mosqueteros de la nanotecnología

Existen productos hechos a base de nanotecnología que nos ayudan a facilitar y prevenir que la suciedad y las manchas sean menos complicadas de sacar. Empecemos por una pintura que nos ayudara a evitar la corrosión de nuestros metales. 

Zinoxx: Es una pintura anticorrosiva para metales, el cual es un elemento muy presente en casi cualquier área. Es ideal para lucir todo el esplendor de sus muebles compuestos de metal, y gracias a su efecto anticorrosivo, el óxido es cosa del pasado. 

Nano X150 Steel: Se trata de un recubrimiento nanotecnológico para superficies metálicas y superficies lisas de plástico. Brinda un efecto de repelencia contra líquidos, aceites y partículas de contaminación, así como incrustaciones de minerales (como el sarro, salitre, etc.) ocasionadas por lluvia y agua en general. 

Con este producto podrás limpiar estas superficies con gran facilidad, además de que gracias a la protección alargarás la vida útil de las superficies al reducir el desgaste.

Liquid guard: Este recubrimiento antimicrobiano, nominado a los Premios a la Innovación en Alemania 2019, funciona como limpiador antibacterial de superficies, en una presentación de toallitas para una aplicación más fácil, o bien, a granel.

Puede ser aplicado en cualquier tipo de superficie mineral no absorbente, y deja un escudo invisible que no modifica la apariencia y brinda salud y seguridad. 

Entre sus beneficios encontramos que vuelve a la superficie donde es aplicado antibacterial, libre de olores, antihongos, evita el crecimiento del moho, facilita la limpieza, libre de halógenos y químicos, lo cual favorece al medio ambiente. 

Con estos productos nanotecnológicos mantendremos nuestras cocinas en perfectas condiciones ya sea las de nuestro negocio o la de nuestro hogar, evitando la formación de gérmenes que contribuyan a posibles enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *