Automotriz, Vida Diaria

Reduce el riesgo de sufrir un accidente automovilístico

La lluvia es uno de los principales factores de accidentes automovilísticos, durante esta época aumentan los percances viales por la falta de visibilidad, el pavimento mojado y la falta de mantenimiento de los vehículos. La nanotecnología automotriz te ayuda a reducir el riesgo de un accidente.

Cuando la lluvia es abundante se crea una película de agua que reduce la visibilidad, lo que baja las posibilidades de evitar un accidente, sumado a un piso mojado que provoc que los automóviles se patinen en el asfalto por la velocidad que llevamos.

Puntos que nos ayudan a evitar un accidente

Encender las luces, esto es de suma importancia para darse a notar, y de preferencia utiliza las altas. Esto dependiendo del horario y que tan nublado o que tan poca luz haya en el momento.

Baja la velocidad cuando la lluvia aparezca, esto nos ayudará a tener mayor control, así que no aceleres aunque tengas compromisos como la escuela, el trabajo etcétera, recordemos que lo mojado del piso, hace una mezcla con los agentes contaminantes existentes, lo cual aumenta el riesgo en accidentes.

Espacio vital

El espacio entre vehículos es fundamental para evitar accidentes, para esto es bastante práctico utilizar la regla de los 3 segundos. En el momento en que el vehículo de enfrente tuyo se detenga, debes de iniciar la reducción de la velocidad, contando tres segundos, quedando detenido por completo al término de la cuenta, logrando visualizar las luces traseras del auto en frente tuyo. 

En el caso de lluvia reduce dos segundos, y al momento de arrancar, espera que el vehículo de enfrente avance y a los 3 segundos puedes emprender tu viaje, en el caso de días lluviosos, tienes que agregar 2 segundos más.

Sujeta bien el volante, podrías patinar en cualquier momento, por lo tanto es de suma importancia que lo tengas bien sujetado, y con ambas manos, de esa manera podrás tener una mejor reacción ante cualquier evento.

Cuídate con la nanotecnología automotriz

Como lo mencione al principio la nanotecnología nos brinda soluciones que nos ayudarán no solo en épocas de lluvia sino en cada una de las estaciones del año. 

Nano X 150 Glass: Protege tus ventanas y cristales contra partículas de contaminación e incrustaciones de minerales (como el sarro, salitre, etc.) ocasionadas por lluvia y agua en general. 

Con este producto podrás tener hasta un 80% mayor visibilidad en condiciones de lluvia. Adicional aumentará la facilidad con la que podrás limpiar la superficie, gracias a su efecto repelente de agua.

Nano X 150 Antifog: La seguridad al manejar es mucho mejor si tienes una buena visibilidad en tu parabrisas, en los días lluviosos suele hacerse una película de neblina que pone en riesgo tu vida. 

Este producto lo aplicas directamente al interior de tu parabrisas distribuyéndolo, permitiendo que quede una ligera película que al secarse le brindará un excelente efecto antiempañante a tu parabrisas.

Mantener nuestros autos en buen estado y manejar con más precaución son solo algunos factores que podemos poner en función durante las épocas de lluvia, de la mano de la nanotecnología la angustia por manejar en días lluviosos dejara de estar presente en nuestras vidas. 

Recuerda que al cuidar tu vida cuidas la de los demás de manera indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *