Tecnología

No pierdas tus mejores fotografías y videos por un lente empañado

Tener una mini cámara como una Go Pro nos permite tener muchas tomas increíbles de nuestras aventuras, sin embargo, dependiendo del ambiente las fotos o video pueden verse literalmente empañados, sin embargo hoy en día podemos solucionarlo con productos como un líquido antiempañante. Por eso, en esta ocasión te informaremos como evitar este y otros problemas. 

El moho hace tu terrible aparición, por lo general, en nuestras aventuras acuáticas, como al bucear o bien practicar un deporte acuático. Sin embargo, el vaho ocasionado por la condensación del agua en la superficie de los lentes de la cámara puede plantear problemas y provocar imágenes de baja calidad. 

Con las precauciones adecuadas, podrás eliminar fácilmente estas limitaciones y grabar vídeos en el agua en alta resolución. La solución más fácil para evitar problemas de deposición de niebla o moho, es sacar la humedad atrapada dentro del dispositivo después de su uso. Si no hay residuos de humedad en el interior, no habrá ninguna posibilidad de problemas de condensación y aparición de hongos. 

El empañamiento, un problema de temperaturas

Sin embargo con el empañamiento es diferente ya que todo se debe a los cambios de temperatura. Nuestra cámara en el interior de la carcasa mientras está encendida suele calentarse por la falta de ventilación, mientras el cristal junto a la carcasa absorbe la temperatura exterior. 

Los fabricantes de cámaras suelen recomendar, no grabar más de una hora dentro de las carcasas. Esto debido a la falta de ventilación de los aparatos electrónicos, ya que se calientan y producen mucha condensación, lo cual no puede causar solo empañamiento, sino también pequeñas gotas de agua que pueden llegar a estropear nuestro dispositivo. 

Soluciones en el mercado

Existen diferentes productos con los que podemos evitar este tipo de problemas, como las bandas de sílica, estas pequeñas tiras pensadas para las cámaras deportivas se colocan dentro de la carcasa por los laterales, absorbiendo la humedad, el problema es cuando se desgasta el pegamento, pues podrían despegarse y atravesarse en nuestra toma. 

También están las bolsitas de silica que muchas veces encontramos al comprar ropa y algunos productos. Debemos de abrir las bolsas con cuidado, y colocar las bolitas dentro de la carcasa, sin embargo, esto es más tedioso pues estas bolitas podrían meterse en alguna clavija o alguna parte vital del dispositivo, provocando un accidente. 

Otra opción es el uso de los sprays antihumedad que se venden para las pantallas de las motos y los cristales, sin embargo al ser productos abrasivos y derivados del petróleo, pueden llegar a lastimar la protección de nuestro lente.

La nanotecnología como aliada

NanoX150 Antifog evitará esa molesta capa de empañamiento originada por los cambios de temperatura, gracias a su efecto antiempañante, sobre todo en condiciones extremas, por lo que te ayudará a obtener mejores tomas bajo el agua. 

Este producto está diseñado para dar a las superficies lisas no absorbentes propiedades antiempañamiento con una duración de aproximadamente de 1 a 2 semanas en su presentación estándar, contando con una presentación más perdurable por hasta 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *