Ecología, Negocios, Salud

Fuentes de agua, ideales para decorar… si sabes cuidarlas

Si estás pensando en renovar tu jardín una buena opción es colocar una fuente, dan a este un “look” clásico, sin embargo,  requieres de un diseño adecuado y de darle el mantenimiento y los cuidados adecuados, o de lo contrario, se convertirá en una escultura de moho, un sellador de concreto puede ayudarte mucho.

Debemos de tomar en cuenta el espacio disponible y de acuerdo a este, será el tamaño de la fuente, ya definido esto nos ocuparemos de la originalidad. Veamos cuales son los estilos de fuentes que existen para tu jardín.

Elige la que mejor refleje tu estilo 

Debemos de tener en  cuenta que se trata, en su mayoría, de una inversión única, ya que pocas veces se cambian, por lo tanto debemos de ver muchas opciones antes de elegir la adecuada para nuestro jardín. 

Fuentes tradicionales, este tipo suelen ser artísticas y elaboradas, siendo un estilo muy clásico de lugares como Grecia, ya que da un aspecto esplendido, creando un ambiente de majestuosidad, remontándonos a los grandes personajes históricos.

Fuentes en cascada, estas aportan musicalidad y tranquilidad, lo cual las ha convertido en una de las favoritas, además de que son ideales para lugares pequeños ya que pueden ser colocadas incluso en una pared, sin embargo, son de las que más mantenimiento requieren. 

Fuentes en pared, al igual que las de cascada, son ideales para espacios pequeños, incluso en terrazas si se cree pertinente, siempre y cuando protejamos nuestras paredes para evitar daños que nos resulten más caros a lo largo del tiempo.

Fuentes con estatuas, son sin duda son los diseños que más vida le brinda a nuestro jardín, existen muchos tipos de estatuas desde niños, carros, animales, etcétera, lo ideal es elegir el que mejor quede con tu estilo de vida, sólo recuerda, este tipo de fuentes pueden dar una idea de pretensión. 

Por cierto, las luces también juegan un papel importante, ya que ayudan a que la estructura de tu fuente resalte, este aditamento es ideal para espacios más grandes, dando incluso un aire de romanticismo al lugar. Tip, puedes agregar el aceite dieléctrico Xanoxx para evitar cortos circuitos.  

Un buen mantenimiento 

Su contacto constante con el agua, es un problema, ya que llega a crearse moho con facilidad, dándoles un aspecto sucio que sin duda opaca la belleza de nuestra fuente y restará elegancia a nuestro jardín. 

Existen diversas maneras de evitar que estos problemas se presenten, lo básico, darle un mantenimiento constante es decir, limpiar, lavar y tallar la superficie, dejando secar totalmente antes de verter agua nuevamente, la cual por cierto, si es posible, debe pasar por un filtro para quitar impurezas.

Nanotecnología aplicada

NanoX150 TPM funciona para repeler la humedad de techos con declive, paredes, pisos, fuentes y más, sin modificar la apariencia del material o sus acabados, crea una protección hidrofóbica que repele de manera efectiva los líquidos. 

Además está conformado por componentes eco amigables, por lo que al mismo tiempo que protege, también cuida el medio ambiente. 

No importa si la superficie es porosa o absorbente; hormigón o barro, NanoX150 TPM crea una capa invisible al mezclarse con el material a nivel molecular, y a diferencia de otros productos para impermeabilizar del mercado, es resistente al agua, a la contaminación y a los rayos UV.