Tecnología, Vida Diaria

Anímate a comprar en línea, y de forma segura

Comprar en línea en la actualidad es una de las maneras más comunes de obtener productos, sobre todo aquellos que son difíciles de obtener con facilidad en tiendas comunes, como los nanorecubrimientos, pintura anticorrosiva o mineral, sin embargo, mucha gente aún le tiene miedo a esta modalidad.

Que debemos saber para tener una compra segura 

Primero debemos asegurarnos que lo que estamos por adquirir es lo que estamos buscando, para esto se recomienda  que leas con atención la descripción del producto que vas a seleccionar, explorar otras opciones, otros vendedores y ante cualquier duda escribir directamente al distribuidor.

Tener un contacto, es decir, debemos asegurarnos de que la página a la cual le estamos comprando tiene números de contacto e incluso si es posible hasta alguna dirección en la cual podamos encontrar al vendedor, esto para descartar un caso de fraude 

Buscar testimonios de usuarios que ya compraron en esa página. Otra manera de poder checar que no existan problemas con la página es googleando el nombre de la página.

Método de pago

Después de asegurarnos que todo esté en orden, debemos revisar como es el proceso de compra y entrega. De preferencia debemos de asegurarnos de que sea la misma página la que se encargue de recibir tu pago para así tener un respaldo más seguro.

Toda página que haga un buen trabajo debe de permitir acceso a un historial del pedido, en donde nos permita ver en qué etapa esta nuestro pedido. Este historial nos permitirá saber qué empresa de envíos lleva tu paquete y cuál es el número de rastreo. 

Este servicio puede verificarse a través del portal de la tienda o bien, nos deben proporcionar una guía que podamos checar con el proveedor del servicio como lo es Fedex, DHL o Estafeta, entre otras.

Antes de realizar el pago debemos de asegurarnos que la pagina es segura, y que los datos que ingresaremos no serán usados con otros fines, en la barra de direcciones tendrás que ver un candado cerrado y antes de la dirección web las siglas https en lugar del habitual http la “s” al final indica que es un sitio seguro.

Beneficios de una E-Shop

Comodidad, no tener que salir de casa para comprar, un refrigerador, una televisión, e incluso ya hasta podemos hacer el súper desde nuestra casa, con solo una conexión a Internet, desde la comodidad de nuestra casa.

En algunos casos, tienen mejores precios en las páginas de Internet, que en físico. Ya que los productos que recibimos son directamente del fabricante, incluso, si estamos atentos podemos aprovechar ofertas repentinas.

Muchas veces sale más caro salir a comprar, gastamos en comida, transporte, compras impulsivas, en lugar de las compras que teníamos pensadas hacer. Por eso comprar en línea nos ayuda a cuidar mejor nuestro presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *