Automotriz

Protege a tu carro de las lluvias

En la actualidad la mayoría de los accidentes automovilísticos son a causa de la lluvia, debido a que la caída del agua sobre el parabrisas afecta la visión del conductor o porque el carro se patina. Existen diferentes medidas de precaución que se pueden tomar para evitar una tragedia, como un repelente de agua para parabrisas, por ejemplo.

Existen varias recomendaciones para evitar accidentes durante la época de lluvias.

– Manejar con tranquilidad, tratar de no ponerse nervioso ni hacer cambios bruscos de velocidades. Si no tenemos una buena visibilidad, lo mejor es orillarse y esperar a que la lluvia sea menos intensa para no arriesgarse.

-Disminuir la velocidad y mantener la distancia con otros carros para poner frenar cuando la situación lo amerite.

-Parabrisas limpios. En muchos casos las gotas de lluvia impiden la visión en los parabrisas, es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas. También existe el repelente de agua para parabrisas, NanoX150 Glass, diseñado para permitir que las superficies como el cristaltengan menos contacto con la suciedad y los líquidos. Brinda a la superficie un efecto hidrofóbico, lo que provoca que los líquidos se adhieran menos y sean más fáciles de limpiar. Con NanoX150 Glass podrás tener hasta un 80% mayor visibilidad en condiciones de lluvia. 

  • Reaccionar al hidroplaneo, esto sucede cuando el carro atraviesa por un charco, la mayoría de las veces las llantas pierden el contacto con  la acera lo que origina la pérdida de control del carro. Por eso se recomienda tener velocidades bajas y sujetar con firmeza el volante.
  • Frenar con moderación, y en caso de perder el control del auto, se recomienda bajar la velocidad paulatinamente hasta que el carro se detenga en su totalidad.
  • Activar las luces de cruce, es muy importante usarlas adecuadamente, las direccionales y las intermitentes. En caso de que las calles estén obscuras se recomienda encender las luces altas.
  • Realizar mantenimiento constante, esto es de suma importancia, llevar el carro a sus revisiones periódicas para que este se mantenga en buenas condiciones para lidiar con cualquier tipo de clima.
  • Evitar andar por las líneas de la carretera, Las líneas se emplean para delimitar las carreteras. No obstante, durante las lluvias es mejor evitar conducir sobre ellas porque la pintura disminuye la adherencia de la llanta con el asfalto.
  • Seguir la huella del coche de adelante, si contamos con un coche frente a nosotros seguirlo es una manera de tener un mayor conocimiento de la ruta que estamos transitando
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *