Vida Diaria

Zapatos limpios, casa limpia

¿Alguna vez se han preguntado cuanta suciedad y gérmenes se albergan en tu calzado? Pues aunque  sea difícil de creer miles de toxinas, bacterias y polvo te acompañan en tu andar. Por lo tanto existen diferentes enfermedades que pueden entrar a tu casa, transportados en tu calzado, al menos que cuentes con un protector de calzado.

Es por eso que muchas culturas de oriente tienen como costumbre dejar su calzado en la puerta de su hogar, aunque puede sonar exagerada esta técnica, esto evita introducir bacterias y polvo que pueden causar daños en la salud de los miembros de tu familia.

Las bacterias son los pasajeros preferidos de tus zapatos, ya que ellos cuentan con la temperatura apropiada para ayudar al crecimiento de varios tipos de hongos y bacterias. Y aunque nuestro organismo ha creado defensas para combatirlos, estos siguen siendo perjudiciales para nuestra salud. En una investigación realizada por la Universidad de Arizona (Estados Unidos) se determinó que solo en las suelas del calzado deportivo y de uso cotidiano habitan más de 421 mil bacterias.

Gran porcentaje de las toxinas que llegan al hogar y al cuerpo provienen de las suelas y las superficies de los zapatos, como sabemos en la calle existen grandes concentraciones de contaminación.

Aunque es evidente que la suciedad es una de las principales causas de enfermedades, también es importante destacar que si este polvo y mugre que se incorpora en nuestro calzado, no existiera, sería más fácil mantener nuestros hogares limpios.

En la actualidad existe la nanotecnología que nos ofrece una solución para evitar este tipo de conflictos sin tener que recurrir a la práctica de quitarnos los zapatos al entrar a nuestro hogar. Nanox150 textiles que se puede emplear como un protector de calzado, que lo protege del agua, el aceite y la suciedad. 

Evitando ingresar todas esas toxinas, polvo y bacterias que causan enfermedades, con el plus de repeler los líquidos y mantenerlos limpios por más tiempo y con una manera fácil de aplicar.

Así que usando esta nanotecnología podremos caminar tranquilos por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *