Vida Diaria

Nanotecnología en la vida diaria

Tras 30 décadas de investigación en el rubro de la nanotecnología, hoy podemos disfrutar de sus bondades, incluso cuando no lo sabemos, y esto es debido a que la nanotecnología trabaja a escalas microscópicas, dándole la característica de ser invisible en la mayoría de sus aplicaciones, como los recubrimientos, por ejemplo.

Una de las grandes virtudes de la nanotecnología es que se puede aplicar a la estructura de prácticamente cualquier material, modificando sus propiedades para que sean más fuertes, más ligeros, más flexibles… Actualmente existen cientos de productos de uso diario con alguna modificación nanotecnológica

Polímeros

Si bien no es el material más ecológico que existe, algunos polímeros han sido modificados a nanoescala para volverlos más ligeros y resistentes, estos son empleados en diversas herramientas como: Bates de béisbol, tenis, cascos, defensas de vehículos y carcasas, entre otros.

Tecnología

La nanotecnología está presente en los objetos más comunes de uso diario como lentes, pantallas de computadora, celulares y tablets, esta se aplica para volver los materiales de estos objetos más resistentes y ligeros, y en algunos casos incluso brindarles otras características como la repelencia a líquidos.

Es a través de la nanotecnología que diversas marcas han logrado despegarse de la competencia al innovar en sus productos, ya que han visto en esta tecnología una inversión a largo plazo, donde después de cierto tiempo, el costo se normaliza y así ofrecen mejores productos y a precios competitivos.

Cuidado personal

En productos cosméticos la nanotecnología se emplea para ofrecer productos más duraderos y con características específicas según las exigencias del mercado, por ejemplo, crear maquillajes con una claridad mayor, mejor absorción, que protejan de los rayos UV, entre otras características.

Y es que el campo del cuidado personal no sólo se limita a cosméticos, también podemos encontrar nanotecnología en productos como cremas, lociones, shampoo y productos de limpieza, entre otros.

Recubrimientos

En el campo de los recubrimientos es un poco más difícil detectar a las empresas que utilizan realmente nanotecnología, ya que algunas han replicado los efectos de esta tecnología, pero utilizando compuestos derivados del petróleo, esto para ahorrar gastos de producción, y aunque el efecto es similar, resulta en un producto dañino para el medio ambiente y de corta duración.

Actualmente en el continente americano Nano Depot aparece como la empresa líder en recubrimientos nanotecnológicos, contando con un sinfín de marcas en su haber, por lo que es seguro encontrar alguna solución para cualquiera de tus necesidades en tu vida diaria.

Te recomendamos leer:

Cómo mantener tu baño limpio con nanotecnología

Nanotecnología para automóviles

5 Nano protectores que te ayudaran a facilitar tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *