Nanotecnología, tips & tricks

5 nano protectores que facilitarán tu vida


En algún momento de tu vida te has preguntado ¿por qué no existen cosas que faciliten mi labor de ama de casa?, no te preocupes, aquí tenemos la respuesta a tus plegarías, se trata de un nano protector para cada ocasión, sí, suena a ciencia ficción, pero a continuación te explicaremos qué son, para qué sirven, y dónde puedes conseguirlos.

¿Qué es un nano protector?

Este tipo de nano producto tiene -en su mayoría- una presentación en líquido con aspersor, y se aplican en cualquier superficie, dando a la misma, un escudo protector contra la suciedad y los líquidos, como algunas hojas bajo la lluvia, donde podemos observar como se forma una gota sobre ellas.

1.- Protector de telas

Este producto está diseñado para proteger específicamente superficies textiles, como por ejemplo, ropa, salas, algunos zapatos, cortinas, etcétera. Imagine que está de visita alguna amistad y disfrutan de una deliciosa taza de café, cuando los accidentes ocurren, esas amistades nos dejan una mancha de recuerdo en nuestra sala favorita, sin embargo, al estar protegida con un protector de sala con nanotecnología , esto no sucedería.

2.- Protector de madera

En el caso de los productos de madera, como los muebles, hay que considerar algunos aspectos -nanotecnología, se refiere a los productos que funcionan a niveles muy pequeños, sólo vistos a través de un microscopio-, la mayoría de los muebles y objetos de metal, una vez elaborados, se les aplica generalmente un barniz u otros productos para proteger o dar brillo, y si a una de estas piezas le colocamos este nano producto, en realidad estaremos protegiendo el barniz, no la madera, es por ello que el efecto de repelencia es recomendado para objetos de madera natural, sin tratamiento.

3.- Protector automotriz

En algún momento ha hecho el ejercicio simple de contabilizar sus gastos al año en productos de limpieza para autos, tenga por seguro que serán unos cuantos miles de pesos, si por otro lado, en lugar de limpiar tu auto, utilizas los servicios de un autolavado, la historia es similar, y aparte tenemos que sumarle el desperdicio en litros de agua, no sólo golpeamos nuestro bolsillo, también dañamos al medio ambiente.

Como en otras superficies, los nano productos crean una capa invisible en cristales, carrocería, rines e interiores, que repelen los líquidos, logrando un efecto de fácil limpieza, además de mejorar la visibilidad en días de lluvia.

4.- Protector de plásticos

En el caso de los plásticos, las manchas también se hacen presentes, sobre todo al ser un producto presente en utensilios de “uso rudo”, lo que dificulta su limpieza, es así que este nano protector especializado se convierte en un aliado importante para las amas de casa, evitando que tengan que batallar al momento de retirar las manchas.

5.- Protector de metales

En el caso de las superficies metálicas, no sólo hablamos de nanorecubrimientos para repeler líquidos y aceites, tambien existen otros productos como la pintura anticorrosiva la cual repele la presencia del óxido y limita la corrosión.

¿Dónde puedes obtener estos productos?

Es simple, sólo necesitas entrar a la tienda en línea de Nano Depot, y sin costo de envío, puedes obtener el nanorecubrimiento que desees para la superficie que requieres proteger.