Nanotecnología, Vida Diaria

15 consejos infalibles para cuidar tus muebles

Escoger tus muebles no es fácil, no sólo se trata del precio, sino del material, los colores, etcétera, son los que vestirán tu hogar y le darán la bienvenida a tus visitas, y después de comprarlos, también hay que cuidarlos y mantenerlos el mayor tiempo posible. Aquí descubrirás 15 tips, desde un protector de sala hasta consejos que te ayudarán a cuidar tu sala de ensueño, esa donde se viven reuniones, risas, fiestas o tardes plácidas con una taza de café y una entretenida conversación.

1.- El borrador mágico

Si tu sala se manchó con algún líquido u objeto, puedes utilizar el truco de la goma de borrar, utiliza cualquier borrador escolar que no esté compuesto de migajón y es posible eliminar infinidad de manchas.

2.- Jabón líquido

Este producto que encontramos en infinidad de cocinas, es efectivo, pero sólo en algunos casos y siempre y cuando tu mueble no este forrado de telas delicadas, al momento de sufrir la mancha, frota un poco de jabón líquido con tantita agua y un trapo y despídete de la mancha

3.- Forro plástico

Sí, lo sabemos, quieres lucir tus muebles, pero si lo más importante para ti es conservarlos como nuevos, puedes optar por forros de plástico para evitar que los líquidos y la comida lo manchen.

4.-  Refresco de cola

Este truco que nos acompaña desde la época de los abuelos, sólo funciona con accidentes que involucren golosinas pegajosas o chicle, si uno de estos dulces cae sobre tu mueble, puedes retirarlo aplicando un poco de refresco de cola para reducir su adherencia, el punto negativo, ahora tendrás que remover una mancha de refresco…

5.- Nano protector de telas

Hoy en día la tecnología ha evolucionado y tenemos un fácil acceso a productos elaborados a base de nanotecnología, NanoX150, por ejemplo, es un protector de sala que puedes obtener en línea sin costo de envío para todo México, y que brinda un efecto hidrófobo (repelente de agua) a tus telas y muebles, el cual tiene una duración mínima de un año en la presentación básica, evitando la presencia de manchas por derrames de líquidos y en el caso de comida, ayuda a retirar la mancha fácilmente.

6.- El trapo húmedo

Este es el truco más usado, al momento de que una bebida o alimento cae sobre nuestra sala, hay que retirarlo y limpiar lo más rápido posible la zona con un trapo húmedo y un poco de fricción, sin embargo, depende del material de tu sala el que elijas esta opción, pues en el caso de las telas más delicadas, podrías extender la mancha un poco más…

7.- Comida: prohibida en la sala

Eliminemos el problema de raíz, no consumas alimentos o bebidas en la sala, de esta forma no tendrías que preocuparte por manchas accidentales, aunque eso sí, tus reuniones podrías tornarse un poco aburridas.

8.- Aleja el polvo

Algo tan simple como sacudir seguido puede alargar la vida de tus muebles, hay grietas que no vemos a simple vista, ya que pueden ser microscópicas, y al irse llenando de partículas de polvo, esto va debilitando la superficie, lo que termina por romper la tela y dejando tu sala llena de huecos.

Sólo necesitas sacudir de manera constante o pasar la aspiradora cada semana y listo, evitaras futuros desperfectos.

9.- El sol, un enemigo mortal

Las telas no se llevan muy bien con el Astro Rey, y los colores de estas se van degradando mientras más contacto tengan con él, y si se trata de una sala de piel, entonces el problema crece.

Si deseas conservar por más tiempo coloca tu sala en un lugar donde la sombra sea predominante o total.

10.- Colores oscuros

Al momento de elegir tu sala, si lo tuyo no es la limpieza constante, puedes optar por colores oscuros, los cuales pueden disimular, especialmente, los accidentes que involucren manchas.

Ojo, esto quiere decir que la suciedad podría acumularse, pero no se notará del todo, por ello no es el consejo más recomendable, al menos que la limpieza no sea lo tuyo…     

11.- Tapicero de confianza

Si los cuidados no son lo tuyo, entonces es momento de buscar a un tapicero de cabecera, el cual, ante los más mínimos detalles, pueda dejar tu sala como nueva, esto no significa necesariamente cambiar la tela por completo, bien puede parchar la zona donde la mancha este presente y empatarla con el resto del mueble.

O bien puede darte algunas indicaciones sobre el cuidado que le debes de dar a cada mueble según el tipo de tela, es el como el doctor de tu sala, él sabrá que producto podría ser el mejor para cada ocasión.

12.- Jabón de calabaza

Si tu elección fueron muebles de piel, el jabón de calabaza es ideal para mantener hidratada la superficie de tu sala, lo que le dará un aspecto nuevo cada vez que lo apliques, de esta forma, tus invitados siempre verán tus muebles como si los hubieras comprado hace algunos días.

Basta un poco de agua para activar el jabón, frotarlo con una tela y pasarlo sobre la superficie de piel, después de haber espumado lo suficiente, tienes que retirarlo con una tela seca y listo, la piel habrá recuperado su brillo inicial, sin embargo, con el pasar de los meses, se ira notando cada vez menos, así que no abuses en la aplicación de este consejo y hazlo esporádicamente. Si deseas una opción ecológica, también puedes probar NanoX150 Pro Leather.

13.- Crema humectante

Sí, crema humectante, como si se tratara de nuestra piel, este producto mantiene a los muebles de este material hidratados, regresando, al igual que en el consejo anterior, a su estado natural, dando brillo y una apariencia suave.

De igual forma, este es un producto que se debe aplicar con moderación, pues con el pasar del tiempo el efecto se notará cada vez menos.

14.- Adornos de protección

Existen aditamentos que puedes combinar con tu sala, como cubre sillones, que son telas que nos sirven para adornar la sala, y que en caso de algún accidente o el derrame de algún líquido, estos actúan como guardaespaldas, absorbiendo la mancha.

El punto negativo, cada vez que uno de tus adornos se manche, tienes que sustituirlo mientras el dañado, hace una visita rápida a la tintorería.  

15.- Derivados del petróleo

Existen productos que actúan como “impermeabilizantes” para las telas, y sin bien pueden ser efectivos para repeles líquidos, son altamente contaminantes, no sólo para el medio ambiente sino también para el ser humano.

Si este tipo de productos es de tu agrado, te recomendamos optar por su equivalente ecológico, como lo es un nano protector como NanoX150.