Ecología, Negocios, Tecnología

Por qué es importante mantener los paneles solares limpios?

Es importante mantener los paneles solares limpios para su correcto funcionamiento, después de haber invertido una cantidad de dinero considerable para su instalación, lo mejor es incluir dentro de su funcionamiento la limpieza. La eficiencia operativa de un panel solar no solo depende de su ubicación y de la configuración que tenga según las puestas del sol sino también del mantenimiento en cuanto a limpieza.

Aquí te dejamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • Se suele acumular polvo y basura en los paneles, procura estudiar la zona y verificar cada cuanto tiempo llega la basura y el polvo y las zonas donde se acumula, esto te permitirá definir una frecuencia de limpieza.
  • La limpieza no tiene que ver con el mantenimiento externo de los paneles, no confundas limpieza con el mantenimiento técnico, la limpieza suele tener una frecuencia mucho más elevada.
  • En cambios de estación climática es idóneo revisarlos.
  • Lo ideal es revisar cada mes y remover cualquier obstrucción que no permita que el sistema funcione correctamente, como ramas, hojas, polvo, deposición de pájaros, etc.
  • Una limpieza básica puede ser enjuagar con abundante agua.
  • No utilices: ningún tipo de jabón, productos abrasivos o dispositivos de agua a presión.
  • Seca con algún trapo y solo realiza el lavado en la parte superior del panel, no es necesario limpiarlos por la parte de abajo.
  • Importante, los cambios de temperatura bruscos en el panel pueden dañar el sistema, por ellos es recomendable realizar la limpieza en la noche o en la mañana cuando el panel esté frío.

Bonus: si te quieres ahorrar estos pasos, te recomendamos usar un KIT DE PROTECCIÓN PARA PANELES SOLARES.

Recubrimiento nanotecnológico repelente de agua y suciedad. Con los efectos hidrofóbico y oleofóbicos de NanoX150 Glass Vp12 protege tu paneles solares y cristales contra partículas de contaminación, e incrustaciones de minerales (como el sarro, salitre, etc) ocasionadas por lluvia y agua en general. Adicional este producto aumentará la facilidad con la que podrás limpiar la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *